fbpx

¿Media naranja o medio limón?

por | 1 Oct, 2020 | Consejos para bailar, Novedades AyM

Hoy nos gustaría preguntarte quién eres tú, ¿la naranja o el limón?, y es que tenemos asumido que nuestra pareja ideal debe ser nuestro complemento, nuestra media naranja. Esa mitad que parece que nos falta. Es algo así como que estamos “cojos de corazón” o de personalidad, que nunca estaremos completos si esa persona no está con nosotros.

Como siempre, hablamos desde nuestra humilde opinión, desde la experiencia que nos ha aportado ser pareja y pareja de baile. Quizás “dura” no sea la palabra adecuada, pero sí podríamos decir que es una tarea en la que hay que trabajar mano a mano para mantener el equilibrio.

Naranja o limón

Te preguntamos si eres naranja o limón para que, por un momento, reflexiones e identifiques cuál es tu rol en la pareja o qué pareja es la que estás esperando. Para nosotros no existe el complemento tal y como está concebido por la sociedad. Partimos de la idea de que tenemos que ser personas íntegras de forma individual para después funcionar en pareja.

Con nuestras dosis de locura y racionalidad, nuestros momentos de felicidad y de tristeza, nuestros momentos de ira y nuestros sosiegos.

Decía el psicólogo Joan Garriga que cuando llegamos a una pareja no llegamos solos; llegamos con nuestra infancia y nuestras vivencias, buenas y malas.

Todos esos momentos definen nuestra personalidad, esa que vamos a mostrar, en parte, a la persona que nos importa, esa persona que queremos que nos acompañe en el camino. 

Pues bien, para nosotros la Naranja simboliza ese, “no estoy completo/a sin ti” y el Limón un, “mi felicidad depende de mí y quiero compartirla contigo”.

Bailando pegados

Llegados a este punto te estarás preguntando si estás en un blog de baile o en uno de terapias y autoayuda. Pues no, estamos igual de bailongos que siempre 😜.  Aunque todos los martes impartiremos nuestras clases libres mixto (individual), hemos querido ponerte en situación ante la llegada inminente de nuestras clases en pareja y en lo que sucede cuando bailas siempre con la misma persona.

En más de una ocasión hemos oído a alguna pareja de alumnos, también pareja sentimental, en mitad de la clase decir: “¡Pero Antonio/a!, ¿es que no sabes dar dos giros?” ó, “¡Mírala/o se baila sola/o, así no hay quien pueda!”. 

En primer momento puede resultar gracioso, y nos hemos reído, claro que sí, pero no siempre este tipo de situaciones contribuyen a un aprendizaje progresivo.

Es por ello que vamos a darte unos pequeños consejos para que asistir a clase en pareja sea una experiencia enriquecedora y te ayude a fortalecer los lazos.

  • Tu cuerpo. Mi cuerpo. En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de la conciencia de nuestro cuerpo para poder funcionar en pareja. La mejor forma es que visualices cada parte de tu cuerpo y sus movimientos. Tu postura y la coordinación de tus movimientos. Es aquí cuando aplicamos nuestra teoría del Limón: Dos individuales buenos hacen un Uno excelente.
  • Pareja “medio sentimental”. Si la pareja que has elegido para asistir a nuestras clases no es también tu pareja sentimental, igualmente se aplican las mismas directrices que para dichas parejas. Van a compartir mucho tiempo juntos, lo que implicará que aumente la confianza y la tan habitual crítica en el baile. (Déjanos esa parte a nosotros)😉.
  • Relaja tu mente. Si hay algo de lo que estamos orgullosos en nuestro trabajo es de poder regalarte una experiencia en la que adquieres conocimientos a la vez que salud. ¿Por qué salud? Pues porque liberas el estrés, relajas tu mente y, como consecuencia, tus músculos al tener que centrarte en el aprendizaje. Mejoras tu postura y tus niveles de la hormona del bienestar se disparan.

Los problemas de casa se quedan en casa y se resuelven a la vuelta con mayor claridad.❤

  • Parejas aburridas. ¿Te acuerdas cuando tuviste los primeros encuentros con tu pareja?. Cargados de desenfreno y de un, “que se pare el mundo que a mi me da igual”, hablando por horas hasta la madrugada, enviando el primer mensaje por las mañanas y el último por las noches. Pues bien, todo eso cambia y no significa que dejen de quererse.

    Se viven otras experiencias. Digamos que esos primeros meses son parte de una “fantasía”. Al bailar surge algo parecido. Las primeras veces es espectacular, todo es nuevo, a los dos les encanta pero con el tiempo caen en el error de querer conservar esa primera sensación o la misma que cuando bailan con otra pareja.

    Se trata de disfrutar de todo lo que conforma una pareja: complicidad, intimidad, comunicación no verbal y tantas otras muchas cualidades que hacen que el compartir esta experiencia sea maravilloso. En definitiva, se convertirá en la felicidad de avanzar juntos, de reír y disfrutar de esta pasión compartida, que finalmente es de lo que se trata el baile.
  • El encanto de lo inesperado. Si hay algo que se repite en las parejas es la monotonía en las figuras. Los dos conocen en detalle cada movimiento y prevén cuál va a ser el siguiente. Para esto la mejor opción es improvisar. En clases seguirás nuestras indicaciones, pero cuando bailes por libre tienes que dar rienda suelta a la creatividad y a la espontaneidad.
    Tu pareja estará alerta a tus marcas y se hará más divertido. Si has asistido a nuestras clases, recordarás los ejercicios de técnicas de conducción, en muchos casos a ojos cerrados. Haz la prueba 😉  

¿Y tú que eres? Cuéntanos con cuál te identificas o te has identificado y si ya lo tienes, a cuál.

Y mientras vas buscando a tu media naranja o a tu medio limón, recuerda que dicen por ahí que el mejor limón del mundo es el murciano, así que, afina la búsqueda 😜🍋💚

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

2 Comentarios

  1. Barbara

    Hola! pues..media naranja o limón no lo sé, pero estoy completamente de acuerdo con vosotros: bailar hace muy muy bien a la salud!!! Acabo de enviaros un video sobre el tema que encontrado en Instagram.
    Saludos desde Italia 😘

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!