fbpx

Gracias a la danza

por | 13 May, 2021 | Eventos, Novedades AyM

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de nuestras pasiones. A la danza. El pasado jueves 29 de abril celebramos el día internacional de la danza, asistiendo como invitados a la clausura de las actividades culturales realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y todas sus escuelas de danza. 

Como cada año, cada 29 de abril se realiza la lectura del manifiesto del día internacional de la danza, tuvimos el placer de escucharlo de boca de Margarita Amante, precursora de la danza contemporánea en la Región de Murcia. 

Margarita Amante inaugura su estudio de danza en 1977, al que ella llama con especial cariño, “su casita de colores, su casita de la danza” y de la que estamos orgullosos de formar parte, la hemos hecho también nuestra casita de colores ♥.

Estremecidos por Vogel

La Unesco eligió como día internacional de la danza al día 29 de abril en conmemoración al natalicio de Jean-Georges Noverre, un destacado bailarín y profesor de ballet francés considerado el creador del ballet moderno.

Cada año designa a una personalidad reconocida en el arte de la danza para que redacte un mensaje que se difundirá a nivel mundial, es todo un privilegio y una gran responsabilidad.

Este año el protagonista fue Friedemann Vogel, bailarín de ballet de talla internacional galardonado en múltiples ocasiones. Recibió el título nacional Kammertanzer, el mayor honor en Alemania que se puede otorgar a un bailarín.

Las palabras de Vogel nos estremecieron, nos llegaron muy hondo, a nosotros, y estamos seguros de que al resto de bailarines, porque nos vimos, de un día para otro, sin música ni voz para “contar nuestra historia”

Fragmento de la lectura de Friedemann Vogel:

“…cuando de repente, ya no se nos permite actuar, con los teatros cerrados y los festivales cancelados, nuestros mundos se paralizan. No hay contacto físico. No hay espectáculos. Sin público. Nunca en la historia reciente la comunidad de la danza ha sido desafiada colectivamente para mantenerse motivada, para hallar su razón de ser…”

Hasta el final, no me sueltes

Tuvimos el honor de, tras la lectura del manifiesto por nuestra querida Marga Amante, de poner punto y final a todas las actividades realizadas en homenaje al día de la danza realizadas en Cartagena. Queremos también dar las gracias a Anita Sánchez , la responsable de coordinar este evento tan especial y tan entrañable para todos nosotros.

Con un “no me sueltes” que representa la unión de todas las disciplinas sin distinción de lenguas ni colores quisimos dar las gracias porque ante las dificultades hemos demostrado que sabemos estar unidos y que seguimos luchando para que se oigan nuestras voces al son.

Para despedirnos (por hoy) queremos regalaros otro fragmento de las palabras de Vogel, fragmento que describe a la perfección nuestra lucha por lo que realmente amamos, bailar.

“…sin embargo, es precisamente ahora cuando nos han quitado algo valioso cuando realmente apreciamos lo vital que es lo que hacemos y lo mucho que la danza significa para la sociedad en general. A menudo se alaba la destreza física de los bailarines, cuando en realidad, nos sostiene aún más nuestra fuerza mental. Creo que esta agilidad física y psicológica nos ayudará a superarnos, a reinventarnos para seguir bailando e inspirando…” 

¡Hasta pronto bailarines!

Quizá también te interese

2 Comentarios

  1. Ingrid P

    Vivimos por la danza, le agradecemos mucho, nos encanta su contenido y todo lo que nos aportan. Somos WidanceStudio, una Startup Mexicana-Española enfocada a la enseñanza del baile online, queremos ser parte de la revolución en LATAM y llegar a más personas, nos encantaría que se den una vuelta y tener su apoyo para seguir creciendo.

    Responder
  2. Vicky

    muy bonitas las fotos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!