fbpx

NUESTRA HISTORIA

DESDE ENTONCES HASTA HOY
NUESTRA HISTORIA
DESDE ENTONCES HASTA HOY
Alfonso Ruiz

Alfonso Ruiz

Alfonso comienza a interesarse por los ritmos latinos por unos cursos en la universidad. Es Diplomado en Educación Física por la UMU.

Desde niño le gustaba el deporte y todo lo relacionado con su mundo, por lo que cuando ve la posibilidad de experimentar con el baile no lo duda. Nunca imaginó que lo que fue una experiencia piloto llegaría a convertirse en su medio de vida.

Mónica martínez

Mónica martínez

Diplomada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia además posee el CAP (Certificado de Actitud Pedagógica).

Desde niña practica Danza y en el año 1996 siendo muy niña comienza a conocer el mundo de los bailes de salón y ritmos latinos gracias a la gran afición de sus padres, acompañándolos en todo momento en cada clase a la que asistían.

Año 2000

Alfonso y Mónica comenzaron a bailar juntos como miembros de un grupo de aficionados en Baibal Dance School, donde recibieron capacitación en una variedad de disciplinas de ritmos latinos y baile de salón, integrados en la división “New Talents” de aquella escuela.

Más tarde, comenzaron a bailar con ese grupo en muchos eventos diferentes, ganando el premio de finalista europeo en la disciplina de Retro Dance. En poco tiempo el baile se convirtió en una parte esencial de su vida cotidiana y lo que comenzó como un pasatiempo, resultó un estilo de vida lleno de ensayos y espectáculos de baile.

Continúan su formación en diferentes disciplinad de baile, formándose y creando sus primeras coreografías grupales semi-profesional en dicha escuela.

2006

El Salto Profesional

2006

El Salto Profesional

Vuelo en Solitario

Entre finales del año 2005 y principios de 2006 decidieron comenzar una carrera en solitario como pareja profesional y complementaron su maestría en ritmos latinos con otros estilos y disciplinas como la danza contemporánea, el ballet clásico, el afro, el baile de salón, etc.

2006-2008

Son los años en los en que, Alfonso y Mónica, deciden plantearse la competición a la vez que continúan  su formación y creación de sus coreografías.

Son Campeones Regionales en el Salsa Open durante estos tres años de manera consecutiva clasificando para la final Nacional de este Concurso y quedando siempre entre las 5 primeras parejas Nacionales.

Participan también en el Brugal Salsa Open 2007 clasificándose para la final Nacional donde quedan 5ºClasificados.

2006-2008

Congreso Mundial de Puerto Rico

En  el 2006 participan como bailarines en el Congreso Mundial de Puerto Rico. Este hecho significa un punto de inflexión en su carrera a la hora de plantearse el baile y su formación.

A pesar de ser la Salsa el baile estrella en esos años, Alfonso y Mónica siempre siente especial debilidad por la Bachata, estudiándola, investigando y buscando movimientos para este baile.

2009-2018

INSTRUCTORES Y BAILARINES

experiencia internacional

Durante estos años Alfonso y Mónica se consolidan como pareja de baile teniendo presencia como instructores y bailarines  en los más importantes eventos, congresos y festivales de baile de toda Europa, Chipre, Portugal, Alemania, Holanda, Belgica, Suiza, Noruega, Italia, Francia…son algunos de los países que los han reciben con los brazos abiertos, y por supuesto España.

Son tremendamente demandados por su didáctica y forma de transmitir sus conocimientos en el mundo del baile ya que aplican sus estudios Universitarios a nivel didáctico en la transmisión de sus conocimientos, creando un método sencillo y fácil para el alumno.

2009-2018

Jurado de Baile

Alfonso y Mónica son a día de hoy jurado de las más importantes y prestigiosas competiciones de Bachata  en el mundo.

Además son demandados en los más prestigiosos eventos de baile como instructores y bailarines.

Alfonso y Mónica continúan en la actualidad formándose en diferentes estilos de baile, ya que como ellos dicen “nunca hay que dejar de ser alumno para ser un buen maestro”. Continúan trabajando, innovando y creando nuevas corografías para poder estar siempre a la altura de todos sus seguidores.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta?

Completa el siguiente formulario
y te responderemos a la mayor brevedad posible.

¿De dónde eres?

4 + 10 =

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!

Pin It on Pinterest

Share This