fbpx

Que nada te impida bailar

por | 19 Jun, 2020 | Novedades AyM

En muchas ocasiones nos encontramos con comentarios acerca de los impedimentos que los futuros alumnos suelen creer tener al momento de apuntarse a clases de salsa y bachata.

Falsos mitos

Tenemos una buena noticia para ti. Todo lo que crees que es un impedimento para apuntarte a clases son ideas equivocadas. Sabemos que te hemos alegrado el día 😉 Cuéntanos si te identificas con algunas de las siguientes afirmaciones:

No tengo pareja.

Cuántas veces habremos escuchado lo mismo. Es una idea muy extendida la de que tienes que tener pareja para poder bailar. Si bien es cierto que si tienes pareja y los dos quieren realizar una actividad juntos, están en el lugar indicado para divertirse, aprender y conocer gente con muy buen rollo.

Si no tienes pareja no hay ningún inconveniente. En nuestras clases todos bailaremos con todos. Te prepararemos para bailar en el social, así que podrás bailar con muchas parejas y adaptarte a cada una de ellas. Tanto chicas como chicos realizarán cambios de pareja y por supuesto bailarás con nosotros.

Si te apuntas con tu pareja y solo quieres bailar con ella, sin cambiar, solo tienes que decírnoslo para que lo tengamos en cuenta.

Estoy mayor para esto.

Nada más lejos de la realidad. Si hay una frase que vas a escuchar en muchas ocasiones será la de: ¡Baila con sentimiento! y para el sentimiento no hay edad. Es cierto que muchos hemos empezado a bailar muy jóvenes, hemos desarrollado destrezas y aprendido un poco antes pero en ninguno de los casos es un impedimento comenzar después.

A menudo somos testigos de la energía que transmiten nuestros alumnos , alumnos que han encontrado un poco más tarde el momento en su agitada vida para permitirse eso que tanto anhelaban y para nuestra sorpresa con un ímpetu y un entusiasmo que muchos de 20 quisieran.

Tengo dos pies izquierdos.

Es la frase estrella para imponerse limitaciones. Te haremos una recomendación, desde nuestra humilde experiencia, que creemos te servirá no solo en nuestras clases sino en tu vida en general, y es que no compares tus habilidades, capacidades ni tiempos de aprendizaje con el resto de personas.

El aprendizaje tradicional se está quedando obsoleto y lo agradecemos. En el colegio todos teníamos que tener las mismas aptitudes para las matemáticas y la literatura, entre otras. Es un pensamiento totalmente equívoco. Cada individuo tiene un proceso, unas habilidades y destrezas y un ciclo de desarrollo de los mismos, así que tu aprendizaje no será mejor ni peor sino el tuyo propio y nosotros te guiaremos a tu ritmo.

No hay excusas

Pues bien, aclaradas las dudas o falsos mitos ya no hay excusas pero si te queda alguna duda te recordamos algunos de los beneficios de bailar.

  • Previene la depresión.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la postura. 
  • Mejora las relaciones sociales. 
  • Fortalece la autoestima y la auto-confianza.
  • Fortalece la musculatura.
  • Aumenta la vitalidad.

Te los explicamos aquí

Dicho esto no queremos terminar sin darte un beso. De esos besos y abrazos que tanta falta nos hacen en tiempos difíciles.

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

3 Comentarios

  1. Vicky

    Que ganas de conoceros en persona y ser alumna vuestra por primera vez. No se si sera en el polideportivo de Santa Ana o en Margarita Amante. Lo que se esque este confinamiento me e enamorado de vosotros y me encantais. Que ganas de bailar

    Responder
  2. Maribell

    Os echo de menos a ver si en octubre se reanuda

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!