Si ese cuerpo hablara

por | 12 Nov, 2020 | Novedades AyM

¿Has oído hablar del lenguaje no verbal? Seguro que sí. El psicólogo y científico Albert Mehrabian realizó experimentos sobre los sentimientos y las actitudes en la comunicación y nuestra forma de transmitirlos. 

Mehrabian es el autor de la famosa regla del 7/38/55. Llegó a la conclusión de que cuando transmitimos sentimientos y actitudes solo el 7% corresponde a las palabras, el 38% a la voz y el 55% al lenguaje corporal. Cuando bailas eres un libro abierto. Tu cuerpo cuenta al mundo quién eres. Esa onda, ese gesto con la cabeza, esa mano acariciándote o acariciando a tu pareja. 

Hace poco hablábamos de la diferencia que hay entre soltar a la pareja para sujetar sus manos a, por el contrario, deslizar las manos suavemente por sus brazos hasta llegar a ellas. Aporta elegancia, sensualidad, delicadeza y hace que el conjunto de la expresión de ambos sea más limpio y fluido.

Nos gusta hacer hincapié en esos pequeños detalles porque marcan una gran diferencia en la expresión corporal en el baile. Nadie lo hace igual y por eso hemos hecho referencia a las “imperfecciones de lo perfecto”.

Imperfectamente bello

Tener un estilo bonito, ser buen/a bailarín/a no significa que haga muchas figuras sino que, bajo nuestro punto de vista, por un lado, que tenga control de su cuerpo, control de su paso básico y control de su expresión corporal. Si a todo esto le sumamos la musicalidad tendríamos al bailarín “perfecto”. 

Esa aparente perfección del bailarín es también su propia imperfección que es lo grande del baile. Su cuerpo cuenta al mundo quién es. Las imperfecciones que tenéis os hacen, al mismo tiempo, únicos a la hora de bailar. Hay que trabajar la perfección pero guardando nuestra pequeña imperfección o nuestra marca personal.

Vacías de sentimiento

Cuando desarrollas tu expresión corporal lo haces por medio de las figuras y coreografías que has memorizado pero, como siempre decimos, no nos interesan las figuras y coreografías vacías. Secuencias muy visuales y adornadas pero faltas de técnica y esencia. Son muy importantes la técnica y los detalles.

Las técnicas y herramientas que te enseñamos y que tenemos a tu disposición en la Comunidad las podrás aplicar a lo largo de toda tu trayectoria en el baile. Nosotros estamos aquí para acompañaros en este camino de aprendizaje y para que, de la manica con nosotros vayáis mejorando.😉

Bienvenidos a nuestro hogar

Queremos transmitiros, primero que nada, nuestra gratitud por estar siempre atentos, por responder de forma tan rápida a cada llamada e invitación que realizamos en nuestro canal y en nuestros grupos públicos y privados, pero sobre todo transmitiros lo que ha significado para nosotros impartir las clases online.

Cuando tuvimos la idea de comenzar con este proyecto online nos pareció maravilloso porque habíamos encontrado la forma de llegar a todas esas personas que nos escribían desde distintas ciudades y países preguntándonos cuándo los visitaríamos.

Pues bien, ahora es una realidad tenemos alumnos de todos los lugares y de todos los niveles;  inicio/medio, medio, medio/avanzado, estilo chica y estilo chico, sin olvidar las clases teóricas.

Cerca de ti

Para nosotros lo más importante y una de las cosas que más nos gusta es la sensación de cercanía con nuestros alumnos y lo hemos conseguido en la Comunidad. Ya nos conocemos, nos encanta ver los vídeos que nos envían y hablar entre todos. La mejor forma de describirlo es que los sentimos en nuestro salón, en casa. Eso es nuestra comunidad.

La idea principal era poder llegar a todos los rincones pero no imaginábamos que llegaríamos con corazón. Que nos abrirían las puertas de su casa  y que íbamos a recibir tantas muestras de cariño y agradecimiento. De verdad miles y miles de gracias.

Nos vemos en casa ❤

Quizá también te interese

Shine to Shine

Shine to Shine

Puede que estés pensando que hablaremos de coreografías y trajes de luces porque Shine to Shine es algo así como brillar...

leer más

Regálame contoneo

Hoy nos gustaría tocar un tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones pero que sigue siendo una constante en nuestras...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!

Abrir Whatsapp
¡Holahola! 👋🏻
[email protected] a Alfonso y Mónica Oficial. 💃🏻🕺🏻
¿Podemos ayudarte en algo?
🤗