fbpx

Shine to Shine

por | 20 Nov, 2020 | Novedades AyM

Puede que estés pensando que hablaremos de coreografías y trajes de luces porque Shine to Shine es algo así como brillar para brillar. Pues no, en el mundo del baile Shine to Shine (que se pronuncia más o menos como, chain tu chain) hace referencia a los tan cotizados pasos libres.

Decimos cotizados porque más de uno/a se ha visto en mitad de la pista repitiendo el básico y algún giro medio artístico pensando “por favor que me coja ya, que no me sé más pasos libres”. Por este motivo se encuentran entre los más demandados por nuestros alumnos. 

No es más que poder desenvolverse en esos momentos con sencillez, pero con gracia y sabor, para salir airosos de esas situaciones que, más que hacerte disfrutar del baile, te regalan una risa forzada y un “¿por qué no me habré aprendido algunos más?😅.

Solita vine, solita me voy

Así son los Shines: Son tu momento para interiorizar la música de forma que puedas jugar con los tiempos (créenos, queda chulísimo). Cuando hay una pausa en seco, un “tummm”… y aprovechas para separar las piernas y mover los hombros y todo esto con mucho “flow” No pasará desapercibido.

Aunque Shine también se refiere a brillar, brillar en el escenario o en la pista, porque puedes desarrollar tus destrezas y hacer alarde de todo el sabor que llevas dentro. Recuerda que cuando bailas en social no es un espectáculo en solitario.

Como siempre decimos, vívelo tú, siéntelo tú y regálale a tu pareja cada movimiento. Aunque no haya conexión física, entre vosotros tiene que haber un hilo imaginario que los mantenga conectados. Las miradas cómplices y los movimientos acompasados.

Si hay sentimiento no hace falta mucha puesta en escena. Recuerda, los cuerpos hablan.

Punta, talón

Como dato curioso el término Shine surge de los primeros pasos libres que se realizaban con la punta, el talón y arrastrando la suela de los zapatos. Se relacionaron con lustrar o hacer brillar los zapatos y de ahí que los primeros bailadores de salsa incorporaran al mundo musical esta palabra que vino para quedarse.

En aquel entonces fueron pasos improvisados pero siempre dentro del compás. Esto quiere decir que nosotros te daremos las directrices de los pasos libres y una vez que los hagas tuyos, cuando entiendas el ritmo y el compás, podrás crear tus propios pasos libres. Paciencia, eso si 😉 

Ave María, morena

En un fragmento de la película Dance with me interpretada por Vanessa Williams y Chayane podemos ver pasos de salsa de la vieja escuela y en la secuencia final unos Shines que te harán mover el cuerpo casi sin darte cuenta.

Shines molones

No queremos despedirnos sin hablar de lo felices que estamos con nuestras clases de pasos libres. Cuando tuvimos que adaptarnos a la situación actual nos encontramos con que no podía haber intercambio de parejas y que no todos nuestros alumnos tenían una pareja con la que asistir a clases.

Pues bien, surgió la clase de pasos libres en la que, hasta ahora, era algo que algunos elegían como complemento a las clases convencionales, pero han resultado ser unas clases muy divertidas en las que sudamos y nos reímos casi a la par. Aplaudimos cada vez que logramos hacer la secuencia de pasos (y cuando no también 🤣)

Entre mascarillas, distancias y geles hemos descubierto un “Shine of group” ❤✨. Gracias a todos por hacerlo tan divertido.

Lágrimas negras

Para terminar, queremos regalarte un claro ejemplo de simplicidad cargada de pasión y sentimiento con profundas Lágrimas negras.

¡Hasta pronto bailarines!

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!