fbpx

No estamos a dieta. Estamos bailando.

por | 18 Feb, 2021 | Novedades AyM

Sabemos que, con la llegada del buen tiempo (en Murcia llega muy rápido) empiezan a rondar en tu cabeza las imágenes de bikinis y cuerpos bronceados con un aspecto fitness de infarto y, como no estamos a dieta, queremos que pienses en cuerpos saludables, no en cuerpos producto de sacrificios y restricciones extremas. Cuerpos de ansiedades y víctimas de los tan temidos efectos rebote.

¿Cuántos kilos y en cuánto tiempo?

No está mal ponerse objetivos, pero tienes que ser realista y consecuente contigo mismo/a. En muchas ocasiones se posponen los, tan famosos propósitos de año nuevo, hasta que conseguir el objetivo se hace cuesta arriba.

No es lo mismo que tu objetivo sea perder 10 kilos en un mes (todo es posible), porque los 40º murcianos están al caer, a perderlos en 4 meses con un plan y un propósito realista que te librará de las posibles frustraciones y te hará sentir feliz en el proceso.

Cuando te aferras a las dietas express corres el riesgo de alejarte de la sensación de bienestar y de la estabilidad emocional, por el contrario, te acercarás peligrosamente a los problemas de salud derivados de una mala alimentación.

Estamos expuestos a un bombardeo de publicidad para tener el cuerpo 90, 60, 90 que nos han vendido como el cuerpo perfecto.

¿Cuánto mide tu felicidad?

¿Quién le puso medidas a nuestra felicidad? Que se lo digan a Marylin. En una época donde empezaban a establecerse los cánones de belleza de absoluta delgadez, ella rompió las reglas; como en muchos aspectos de su vida; y mostró al mundo curvas de belleza y sensualidad.

Todos tenemos estilos de vida diferentes. Quizás tú tengas un estilo de vida más sedentario que no te permite quemar más calorías de las que consumes o no has contemplado la posibilidad de que tu metabolismo sea diferente al de esa persona que adelgaza con mucha rapidez. 

Es un error caer en las comparaciones y basarnos en los estereotipos para comenzar un plan y alcanzar nuestro objetivo.

Confinamiento vs. calorías

Quedará grabado en nuestra memoria y será una historia que contar cuando todo esto pase. Es, quizás, una de las pruebas de adaptación más duras que nos ha tocado vivir. Muchos de nuestros comportamientos cambiaron en busca del equilibrio y la estabilidad emocional. Estabilidad que se vio afectada de la noche a la mañana. Nos vimos apartados de nuestros seres queridos, de nuestros amigos y de nuestras rutinas. Apartados de eventos, sociales y congresos.

Necesitábamos mantenernos ocupados y comenzamos a realizar nuevas actividades, entre ellas comer más. En algunos casos las de comer lo mismo pero sin quemar las calorías necesarias para compensar la ingesta de los alimentos diarios.

El confinamiento supuso un antes y un después en nuestra subida de peso.

A más diversión menos kilos

Casi sin darte cuenta te viste inmerso/a en tantas actividades online que te faltaba tiempo. Una de ellas era el baile y nosotros formamos parte de ella. Está comprobado que los seres vivos elegimos realizar antes las actividades que nos generan placer y dejamos para después las menos agradables, salvo que nos propongamos lo contrario.

Por lo que, al aligerar tu agenda, te quedaste con el baile, ¡lo sabemos! Sin duda, una de las mejores elecciones con sabor a salsa y bachata.

Comer también era una de ellas, pero bailar, ¡Ay bailar! Para los que ya conocían el mundo del baile trajo consigo el síndrome del bailarín sin social. ¡Cuánto se echa de menos! Para los que no, supuso un gran descubrimiento y la forma de liberar su mente y su cuerpo.

Mientras que llega y no llega el social hemos descubierto la “fórmula mágica” para que recibas a los 40º murcianos con un maravilloso cuerpo saludable.

La clave

Diversión. Si decides comenzar a bailar con nosotros para alcanzar tu meta de cuerpo saludable, en muy poco tiempo te darás cuenta de que, además de beneficiar a tu organismo, te divertirás como no lo habías imaginado.

Salsa. Haz que tu día a día sea una salsa, de las que se bailan con sabor, pero también de las que alegran tus comidas. No es necesario que renuncies a los alimentos que te gustan, solo tienes que hacer pequeños cambios en la forma de consumirlos.

Voluntad. Tienes que comprometerte contigo mismo/a y hacer de los nuevos hábitos en la alimentación y de la actividad física un estilo de vida. Que la música te acompañe siempre y que nosotros estemos ahí para bailarlo contigo.

Constancia. Para crear un hábito es necesaria la repetición. Para ello te recomendamos que bailes mínimo tres días a la semana, pero si eres de los/as que siempre quieren más, te aseguramos que podrás bailar y crear un hábito acompañándonos todos los días en la ComuFamily. ¡Te esperamos!

Recuerda que para cambiar tus hábitos de vida e incorporar actividad física primero debes de consultar a un especialista. Si tienes la oportunidad de disfrutar de un plan nutricional, mucho mejor.

Así, de la mano de profesionales y al son de la música encontrarás en ti la felicidad de las curvas saludables.

¡Hasta pronto bailarines!

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

4 Comentarios

  1. Victorino

    Gracias por compartir todos estos blog y novedades que estáis creando.
    A mi mujer y a mí nos encanta el baile, de hecho nos conocimos bailando.
    A menudo ponemos vuestros videos para seguir aprendiendo vuestras técnicas.
    Unabrazo.

    Responder
    • Alfonso y Mónica

      Hola!! Nos alegra mucho que disfrutéis de estro contenido. Le estamos poniendo todo el corazón, un saludo para ti y tu mujer

      Responder
  2. Vicky

    Me a encantado un gran articulo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!