fbpx

Fin de Semana en Augsburg

por | 14 May, 2019 | Novedades AyM

Alfonso y Mónica - Salsafestival Augsburg 2019 - Portada

¡Hola hola familia! Como muchos ya sabéis, el pasado fin de semana del 3 al 5 de Mayo estuvimos en el Augsburg Salsa Festival.

Se trataba de la primera vez que nos invitaban a participar en este evento, por lo que con la emoción, los nervios y esas cosas que te embargan cuando estás en la perspectiva de vivir una nueva experiencia salimos de casa muy tempranito, cargados de ganas e ilusiones por ver qué nos íbamos a encontrar.

Otros amigos bailarines que ya habían participado en ediciones anteriores del Augsburg Salsa Festival nos habían hablado maravillas sobre este congreso de bailes latinos:

Que estaba súper-chulo, que a los artistas se les trata muy bien, que la ciudad y los lugares donde se realizaban las distintas partes del evento son muy bonitos. Que el lugar donde se representaban los shows es un teatro histórico reformado y es un lugar increible donde los bailes se ven muy muy bien y que, sobre todo, el público siempre estaba muy entregado.

Podemos decir que todas y cada una de estas afirmaciones son absolutamente ciertas y comenzamos a comprobarlo desde el mismo momento en el que llegamos el viernes.

¡Primer día en Augsburg Salsa Festival!

Esto de llegar al aeropuerto y que tengas a alguien para recogerte siempre da una sensación de acogida y hospitalidad enorme. Es algo que siempre agradecemos, ¡especialmente cuando no conocemos el lugar al que vamos!

Alfonso y Mónica - Salsafestival Augsburg 2019

Philippe Dossou, organizador del evento, y parte de su staff nos acompañaron a Tanzbar, el lugar donde se realizó la inauguración del Augsburg Salsa Festival. Tenemos que señalar que todo el Staff fueron encantadores en todo momento.

Philippe estaba entusiasmado con nuestra presencia en el festival. Sólo con la forma de hablarnos demostraba las ganas que tenían de que trabajasemos con ellos.

Una fiesta inaugural divertida, llena de gente amable y con ganas de disfrutar del momento, de la compañía, de la música y de los espectáculos que se alargó hasta las 3 de la mañana.

SalsaFestival Augsburg Tanzbar

Una vez más tuvimos que ser responsables 😭 mirando el reloj, ya que en la perspectiva del día siguiente había que preparar dos talleres y el show de la noche.

Aún así se nos hicieron las 3 de la mañana 😅

Alfonso y Mónica - Salsafestival Augsburg 2019

¡Sábado sin parar en Augsburg!

Como decíamos… dos talleres y, además, para rematar…, ¡un show! Menudo día.

Cuando asistimos a un evento por primera vez, especialmente cuando se trata de otro país, no sabemos con qué nos vamos a encontrar.

Desconocemos hasta qué punto la gente nos conoce, como ocurre en otros festivales de baile en los que hemos participado en ediciones anteriores y nos hacemos una idea de las personas que nos pueden estar esperando.

Para el primer taller, un especial de Bachata para nivel intermedio, nos habían asignado la sala principal del evento (¡qué honor!). Lo que nos dejó con cara de poker, literalmente, fue encontrarnos con una sala enorme… ¡llena de gente a más no poder!

El baile es un idioma universal que supera todas las barreras del idioma.

Alfonso y Mónica – Augsburg Salsa Festival

Es muy, muy, MUY emocionante que te reciba tanta gente, con tantas ganas de aprender y tan entregada. En este taller disfrutamos tanto como los asistentes y, una vez más, comprobamos que el baile es un lenguaje universal que supera todas las barreras del idioma.

Desde aquí queremos enviar un caluroso abrazo a tod@s los asistentes a ambos talleres y agradecerles la grandísima y afectuosa bienvenida que nos dieron haciéndonos sentir tan bien recibidos. 🤗🤗🤗🤗

El siguiente taller, de nivel avanzado, tuvo lugar en una sala más pequeña ya que al ser una masterclass más técnica, con una figura más compleja y movimientos que requerían de mayor experiencia tuvo una asistencia más moderada…, pero igualmente entregada y enérgica!

Show de Alfonso y Mónica en Augsburg 2019

La organización dividió la noche de espectáculos en dos partes. En esta ocasión programaron nuestro show en la segunda.

Los nervios y las emociones de bailar por primera vez en el Salsafestival de Augsburg, nuevo país, nuevo lugar, nuevo público, ¡AHHHH! 😱😱😱

Hemos de confesar que estábamos un tanto nerviosos ya que, después de su lesión, Mónica volvía a lanzarse al escenario. Llevaba 3 semanas sin usar zapatos de baile con tacón por precaución, cosa que hizo durante los talleres previos.

Como señalábamos antes, en un lugar que no conocemos, al que vamos por primera vez, la incertidumbre se hace muy intensa…

La respuesta del público fue increible. La sensación de terminar, levantar la mirada y ver a la gente levantarse para aplaudir… no tiene precio.

Todo esto tuvo como guinda del pastel el baile social posterior en el que disfrutamos de la compañía de organizadores, compañeros bailarines y todos los asistentes al congreso hasta las tantas de la madrugada.

Domingo en el SalsaFestival Augsburg 2019

Después de un viernes intenso y un sábado dándolo todo suponiamos que el último día la gente estaría con los ánimos un poco más templados.

Nada más lejos de la realidad.

Nuestro último workshop estaba programado a las 16:00 y nos encontramos de nuevo en la sala principal con una cantidad enorme de gente, pletórica de energía e impacientes por tomar clases con nosotros.

De todos los bailarines que asistimos a este maravilloso congreso fuimos los únicos que tuvimos posibilidad de quedarnos a la fiesta de clausura, ya que nuestros compañeros tenían todos los vuelos de vuelta esa misma tarde/noche 😭.

Pudimos disfrutar de una fiesta algo más tranquila que las anteriores en la que conocimos a muchas grandes y maravillosas personas con las que compartimos momentos únicos, bailando, riendo y disfrutando de la compañía y del ambiente.

¡Volveremos a Augsburg en 2020!

De este SalsaFestival Augsburg 2019 nos traemos muchas cosas, muchas experiencias y mucho vivido y aprendido. Lo más importante es que nos hemos venido cargados con las buenas energías que nos ha dado toda la gente con la que hemos coincidido.

Muchísimas personas que nos conocían previamente a través de nuestras redes sociales, nuestro canal en YouTube y gente que nos ha conocido y comenzado a seguirnos.

Alfonso y Mónica - Salsafestival Augsburg 2019

Tan tan buena la energía en Augsburg que… ¡Alfonso y Mónica ya estamos en cartel para Augsburg 2020! Así que si quieres disfrutar de un país espectacular, de una ciudad súper bonita, de unos emplazamientos de lujo y un congreso de baile potente… nos vemos allá el próximo año!

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

1 Comentario

  1. Esteban

    Sois la caña de España bueno de Cartagena

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!