fbpx

¿Echas de menos bailar?

por | 30 Jul, 2020 | Consejos para bailar, Novedades AyM

Por supuesto que sí, lo sabemos. Bailar al aire libre o simplemente bailar. Si algún tiempo atrás nos hubieran dicho que tendríamos que guardar distancia y usar mascarillas nuestra respuesta junto con la risa oportuna sería: “¡Nah! muy peliculero” eso no nos va a pasar.

Pues aquí estamos, viviendo una etapa un tanto complicada en nuestra trayectoria profesional. Etapa difícil para todos los profesores/as de baile y las academias, con los que nos solidarizamos profundamente.

Es como muchos otros, aunque con algunos matices, un obstáculo más que tendremos que superar y del cual saldremos reforzados.

Nuestra comunidad, nuestra familia.

Hemos tomado las riendas y ante las dificultades nos hemos reinventado. Ya teníamos en marcha nuestra comunidad. Quién nos iba a decir cuando iniciamos este proyecto que sería una plataforma imprescindible para mantener el contacto, aunque de forma diferente.

Por medio de ella llegamos a nuestros alumnos y a todos los que se suman desde diferentes partes del mundo para acompañarnos y disfrutar del baile sean cuales sean las circunstancias.

Dicho esto hoy queremos hablarte de el baile al aire libre, ese del que tanto nos gustaría disfrutar a día de hoy pero para el que vamos a esperar hasta que las autoridades sanitarias así nos lo indiquen.

Seguiremos todas las medidas para llegar a buen puerto con esta situación pero no sin prepararnos para cuando llegue el momento. Todos lo deseamos con todas nuestras fuerzas, entonces, mientras mejor lo hagamos antes empezamos.

Cuando todo esto pase.

Tenemos muy presente que muy a nuestro pesar hay que esperar para poder reencontrarnos en eventos, en quedadas privadas y callejeras a las que hacemos referencia en este artículo.

Vamos con esos consejos para que cuando llegue el momento disfrutes de la experiencia al máximo.

Consejos para el baile al aire libre.

 En muchas ocasiones cuando bailamos fuera de las pistas de baile no tenemos en cuenta que las condiciones son diferentes, tanto del suelo como de la temperatura y algún que otro factor que indudablemente influirá en tu modelo de baile.

Adáptate al entorno

Si el suelo donde bailas es de cemento difícilmente podrás dar los giros o hacer girar a tu pareja de la misma manera que en la pista de baile, por lo que los giros múltiples no serán tus aliados en los bailes callejeros. ¡Evítalos! 

Insistir en realizar las mismas figuras que en la pista puede traer como resultado lesiones en las rodillas y en los tobillos, así que la mejor manera de disfrutar es que te relajes y disfrutes de movimientos sencillos para evitar dichas lesiones.

Sin guardarropas ni taquillas.

Parece una obviedad pero no siempre caemos en que no habrá un lugar donde podamos dejar abrigos, bolsos,etc. Por lo menos no uno que esté constantemente supervisado. Si has tenido la suerte de aparcar cerca, genial, podrás acercarte en cualquier momento. 

Si no ha sido el caso intenta ir lo más ligero/a posible. Nada más incómodo que bailar con un bolso colgado del hombro. Tampoco disfrutarás al máximo si tienes que estar constantemente pendiente del montón de bolsos o ropa en el que has dejado el tuyo.

Zapatos de luces y de charol.

Tanto la suciedad como la dureza de los suelos puede dañar la gamuza de tus maravillosos zapatos de baile y te frenarán constantemente, por lo que irás perdiendo el estilo al mismo tiempo que los zapatos ;D.

Si tus zapatos son de suela de cuero o plástico no tendrás inconveniente al igual que con tus zapatos de calle, evitando, claro está, las plataformas de infarto, los Stilettos de aguja interminable y alguna que otra chancla salvo que hayas desarrollado destrezas cual carnavalero/a de comparsa. ;P .

Deshidratación inminente.

Tanto si bailas en la playa como en la ciudad es importante que te hidrates y tomes algún descanso para que la diversión esté asegurada. Si es en la playa no está de más decir que la protección solar también debe de estar presente para evitar el efecto gamba y las consecuentes molestias al día siguiente.

Dicho esto esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para cuando tengamos carta blanca para esos abrazos que tanta falta nos hacen. Mientras tanto te esperamos en nuestra comunidad para seguir bailando con el mismo sentimiento.

Nuevamente hacemos llamada a la responsabilidad de todos para salir airosos y recuperar la normalidad de nuestro día a día lo más pronto posible. 

Baila bajo la lluvia. No esperes a que pase la tormenta.

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!