fbpx

¿Cómo practicar sin pareja de baile?

por | 13 Ago, 2020 | Consejos para bailar, Novedades AyM

Los bailes latinos son cosa de dos y para que se produzca la magia se necesita de dos cuerpos al mismo son, de una pareja. Pero qué pasa si no tienes pareja. Si, como es el caso, no puedes asistir a clases presenciales pero no quieres renunciar a tu gran pasión.

Tenemos una buena noticia para ti. Es posible asistir a nuestras clases de baile online aunque no tengas pareja. Aunque el baile sea en pareja cada uno de los bailarines asume un rol y por ello cada uno deberá de interiorizar sus movimientos. Hacerlo de forma individual hará que puedas perfeccionar tu estilo para luego adaptarlo a tu pareja.

Trabajarás sobre ti mismo/a antes de hacerlo en pareja. Te centrarás en tu postura, en tus pies, en tus caderas. Prestarás más atención a los tiempos y serás más consciente de tus brazos y tu cuerpo en general. Recuerda que no tienes el añadido de dirigir o dejarte llevar.

Estilo y Conducción

Por si fuera poco también puedes apuntarte a las clases de estilo chico y estilo chica en las que podrás perfeccionar los movimientos libres. Aprenderás estilo y conducción, muy importante a la hora de dirigir o dejarte llevar por tu pareja. Te enseñaremos pequeños trucos que te ayudarán a darle las directrices a tu pareja con suavidad y mucho estilo. 

Como hemos dicho en numerosas ocasiones:”en la práctica está la clave”. Tanto si es individual como si es en pareja es necesario que practiques. Vamos a darte algunos consejos para que la práctica sea todo un éxito.

Consejos para la práctica de salsa y bachata de forma individual

Grábate a ti mismo

Te sorprenderá la de cosas de las que no eras consciente. Te llevarás sorpresas buenas y malas. En ocasiones te dirás, “pero que chulos me salen estos movimientos” y en otras, “no me puedo creer que esté haciendo esto, nunca lo voy a conseguir”

No te preocupes la ventaja de grabarte a ti mismo será que podrás localizar los puntos exactos en los que debes mejorar y por consiguiente nos los podrás trasladar para ayudarte. 

Es importante que veas tu grabación tantas veces como sea necesario para practicar e intentar mejorar esos pequeños detalles que necesitas pulir. Cuando asistas a nuestra clase online será de gran ayuda para nosotros el poder trabajar justo donde más lo necesitas.

Visualiza

Cuando practiques visualiza a tu pareja y los movimientos que realizarás con ella. Puede ser alto/a, bajo/a, moreno/a o rubio/a, latino/a o británico/a (procura que si es alienígena tenga una forma más o menos parecida a la nuestra, ya que bailar con alguien con 4 brazos puede ser un poquito más complicado). Son las maravillas de darle rienda suelta a la imaginación 😂. Te ayudará a tomar consciencia de tu cuerpo y del de tu pareja para cuando llegue el momento de bailar con él o ella.

Memoriza

Memorizar es una parte fundamental a la hora de aprender. Tus músculos tienen memoria y es hora de aprovecharla. La mejor forma es memorizar pasos sueltos. Repítelos las veces que haga falta para que cuando los tengas interiorizados puedas formar la figura.

De nada te sirve querer dominar una figura completa a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. Como todo aprendizaje deberás de ir paso a paso, nunca mejor dicho 😉 .

Diviértete

Por último y lo más importante: disfruta, ríete y si te equivocas, vuelve a intentarlo. Date la enhorabuena por tus progresos, recuerda que solo depende de ti el que tengas una actitud positiva o negativa hacia ti mismo.

Bailar tiene que ser una aventura para poner a prueba tus habilidades y tus ganas de pasarlo bien, con esa actitud te será mucho más sencillo aprender. Estamos deseando verte en nuestras clases y que nos cuentes tu experiencia con las prácticas y nunca mejor dicho,

Baila como si nadie te estuviera viendo 

Autor: Rumi

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

4 Comentarios

  1. Joana Mary Garnham

    Estoy totalmente de acuerdo con Juanjo, deberíamos cambiar la actitud de ayyyyy no tengo pareja así q no puedo bailar!! A: bueno, vamos, voy a aprovechar de esta situación para trabajar con mi estilo y todo los detalles que me hacen falta! Me siento privilegiada ser alumna de vosotros y cualquier mejora de mi baile es por vosotros. Gracias de nuevo!

    Responder
    • Alfonso y Mónica

      Achoo!! Nuestra inglesa más murcianica.. gracias por tu apoyo siempre 😘😘

      Responder
  2. Juanjo Díaz

    Como siempre, encontráis la manera de sacarle esa gotita de jugo extra al baile del que tanto disfrutamos. Conocemos a mucha gente que en esta temporada se ha quedado sola y no han tenido oportunidad de practicar el baile en pareja. Eso suele desanimar un poco, aunque con estos consejos no sólo no pesa, sino que nos habéis alumbrado la necesidad de practicar también en solitario para poder perfeccionar los detalles a los que en el baile de pareja no podemos prestar tanta atención.

    Gracias Mónica, gracias Alfonso.

    Responder
    • Alfonso y Mónica

      Muchas gracias!! Mensajes como el tuyo nos llenan de energía para seguir ❤️

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!