fbpx

¿Cómo fue tu primera vez?

por | 18 Mar, 2021 | Novedades AyM

¿Recuerdas tu primera vez? ¿Fue realmente como la esperabas? Estas y otras muchas son las  preguntas que nos hacemos y les hacemos a nuestros alumnos para entender todo su proceso desde que tomaron la decisión de bailar y el por qué siguen en este maravilloso mundo del baile a día de hoy.

Nos gustaría que dedicaras unos minutos de tu tiempo para reflexionar en cómo era tu vida antes de bailar y cómo es ahora. Han pasado tantas cosas… quizás te transportes a una época de nostalgias o simplemente a la etapa más feliz de tu vida. Cada persona tiene una historia, no hay una igual y eso nos encanta.

Saber un poco de ti nos ayuda a ofrecerte lo que necesitas. Nos ayuda a hacer de nuestras clases una amalgama de ritmos con sentimiento en el que desplegamos un abanico de colores para que puedas elegir el tuyo.

Al abrirnos las puertas hacia las historias de baile nos encontramos con que el primer paso se da por muchas razones y todas ellas nos conducen a la misma respuesta; querías aportar sensaciones de valor a tu vida.

Paso a paso

De eso trata la vida, de ir paso a paso construyendo nuestra historia y, bendito el momento en el que dimos el gran paso para vivirla como se merece: intensamente. Vamos con algunos de los motivos que podrían haberte hecho llegar hasta nosotros. 

Cuéntanos si te sientes identificado/a con alguno o algunos de ellos. A ver si acertamos🤔

  • Ampliar tu círculo social
  • Superar una ruptura amorosa
  • Plantearte un reto
  • Encontrar pareja
  • Mejorar tu salud
  • Cumplir un sueño
  • Hacerte un/a profesional del baile
  • Vivir la vida intensamente

Podríamos seguir con mil razones más porque, como ya hemos dicho, no hay una historia igual.

Al son

Sabemos que si recuerdas tus comienzos también recordarás el “madre mía, ¿dónde me he metido? no me entero de nada, esto no es para mi”. Afortunadamente aquello se quedó en el recuerdo como una anécdota graciosa de esos primeros pasos un tanto patosos.

Es por ello por lo que en muchas ocasiones os pedimos que no desesperéis. Nuestra experiencia nos dice que todos lo podéis lograr, que la frase, “tengo dos pies izquierdos” no es un “para siempre” y que con constancia y ganas, se consigue.

Hay que tener presente que, si uno de los motivos para adentrarte en el baile ha sido dedicarte a él de forma profesional, tendrías que valorar algunos aspectos más, pero de eso hablaremos en otro post 😉.

Para recordar aquellos primeros pasos quisimos hacer un vídeo en el que, tanto si llevas un camino recorrido como bailarín, como si llegaste hace muy poco, puedas refrescar o familiarizarte con los básicos de la salsa, para unos más complicada que la bachata pero que, como todo, es cuestión de percepciones. Aquí va ⬇

Bachateros de corazón

En ocasiones nos habrás oído decir que, aunque tengamos el alma compartida entre ritmos, somos bachateros de corazón. ¿Te acuerdas de cuál fue la primera bachata que bailaste? Te lo estamos poniendo difícil, lo sabemos, pero cuando una canción va asociada a un momento especial, se queda grabada a fuego en nuestra memoria.

Si no la recuerdas quizás tengas presente la primera bachata que te cautivó. Esa que escuchabas una y otra vez y que se convirtió en tu referente de comienzos bachateros.

Nosotros recordamos con especial cariño nuestra primera bachata. ¿Cuál crees que fue? 🥁💗💘🌹. Te leemos en los comentarios.

Hablando de recuerdos, cuando celebramos nuestros 2000 suscriptores, por allá por 2017 (ha llovido un poco 🥰) realizamos una serie de vídeos sobre los básicos de la bachata y disfrutamos muchísimo con el feedback de todas las personas que nos siguieron. 

A día de hoy tenemos la fortuna de que esos 2000 suscriptores se hayan convertido en 556.000 😲. Os agradecemos de corazón el haber estado todos estos años a nuestro lado ♥

Estamos deseando leer tu historia y ¡no te olvides! ¿Cuál fue nuestra primera bachata?

¡Hasta pronto bailarines!

Quizá también te interese

Bailando los Silencios

¿Qué pasaría si hablases sin respirar o sin hacer pausas? Si hablases sin respirar la conversación sería corta 😂, pero hoy...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!