fbpx

Comer, bailar y…

En tiempos revueltos, revuelta el alma, o eso dijo alguien que estaba confinado. Hoy queremos reflexionar contigo y hacer un repaso de estos últimos meses y del cambio tan drástico que hemos experimentado en nuestra forma de vida tal y como la teníamos estructurada. 

En cuestión de días solo salíamos para comprar artículos de primera necesidad, como por ejemplo el papel higiénico o la levadura 😂.Todos queríamos pensar que no era para tanto y que se normalizaría lo antes posible. A medida que iban pasando los días pudimos saborear las maravillosas virtudes de la, tan conocida, ansiedad. 

Entre otras muchas cosas la ansiedad nos produce rigidez muscular, trastornos del sueño y afecta al sistema inmune haciéndonos más vulnerables a las enfermedades. Nunca son bienvenidas pero ahora menos que nunca. Una de las formas con las que quisimos acallar la ansiedad fué comiendo 🤦🏻‍♀️

Cuerpo sano, mente sana

“Mens sana in corpore sano”, van de la mano. Para ocupar el tiempo y engañar a la ansiedad, cocinamos y comimos acompañados de nuestro amigo el sedentarismo, como resultado se produjo la tan previsible subida de peso (que no nos solucionó el problema de la ansiedad) para también darnos un toque en la autoestima.

Todos sabemos que una alimentación sana se ve reflejada en nuestro estado de ánimo, en nuestra piel y en nuestra vitalidad, y si le añadimos el baile tenemos la combinación perfecta. Casi que la clave de la felicidad.

La clave está en la salsa

Si, la clave está en las dos salsas y por supuesto, en muchas bachatas. Vamos a darte algunos tips para conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente.

Come

  • Realiza 5 comidas diarias. Te ayudará a sentirte satisfecho/a durante todo el día, por lo que no caerás en la tentación de los atracones por hambre. Tu metabolismo se acelerará y quemarás más calorías. También aportarás los nutrientes necesarios para todo el día.
  • Reduce las raciones. Reduce la cantidad de tus raciones. De nada sirve comer ensalada si te comes una ración para 5 tu solo/a. Las cantidades son importantes. Al distribuir las tomas también te será más sencillo reducir las cantidades.
  • No elimines alimentos. Para una alimentación saludable debes de tener una ingesta de alimentos variada y balanceada, salvo que te estés preparando para el próximo campeonato de fisicoculturismo 💪🏻, en cuyo caso llevarás los controles médicos necesarios.
  • Más frutas y verduras. En muchas ocasiones no tomamos suficientes frutas y verduras para cubrir nuestras necesidades diarias. Los expertos recomiendan como mínimo cinco raciones al día. Al principio puede costar un poco pero una vez que se vuelve un hábito las echarás en falta.
  • Muchos líquidos. Lo oímos siempre, aún así nos sigue costando beber los 2 litros de agua recomendados al día para que nuestro organismo funcione correctamente. Una forma de que te resulte más fácil es con las aplicaciones móviles en las que puedes llevar el recuento del agua que bebes. Te ayudará a ser consciente del poco líquido que ingieres. 
  • Reduce o sustituye los azúcares. ¡Reconócelo! Eres un/a “dulceadicto/a”. Ahora mismo estarás diciendo, “no, yo no soy adicto/a al azúcar”. La prueba está cuando intentas no consumir azúcar durante un día entero. mono🙈
  • Sustituye los fritos. En lugar de freír prueba a cocinar al horno, al vapor o a la plancha. Te sorprenderá lo “ligero/a” que te encuentras al adoptar este hábito al cocinar.
  • Carbohidratos sí, ¿pero cómo?. En medida de los posible sustituye los arroces, las pastas y las harinas procesadas por integrales, estos conservan mejor la fibra, vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.
  • Tés o infusiones. Añádelos a tu ingesta diaria para reducir el consumo de café. Tienen un efecto drenante que te ayudará a eliminar líquidos.

Todas estas recomendaciones las puedes seguir de forma general, siempre y cuando no tengas ninguna patología que requiera de un tratamiento específico. De cualquier forma, como nosotros somos profesionales del baile queremos transmitirte nuestra pasión por ello y para que encuentres el equilibrio cuerpo y mente nos hemos dejado asesorar por el Servicio de Nutrición de Kumuka Crossfit de la mano de nuestra amiga y gran profesional Candela Cegarra

Para más información contacta en info@kumukacrossfit.com

Baila

  • Aprende. Comenzar con una nueva actividad, como el baile, es un reto que requiere de toda tu atención, por lo que durante la hora de clases de salsa o bachata no habrá cabida para pensamientos negativos.
  • Continúa. Cuando ya has sido alumno y has probado el buen rollo y la satisfacción de superarte a ti mismo, hay poco que decir. Solo te queda añadir la buena alimentación.
  • Endorfínate. Bailando estimulas la producción de las llamadas “hormonas antiestrés”. Al mismo tiempo regulas los niveles de serotonina y dopamina. Aquí la respuesta a la pregunta, ¿por qué me siento tan bien cuando bailo?
  • Crea alianzas. El baile es tu mejor aliado para perder peso. Mientras te diviertes puedes quemar entre 200 y 400 calorías con media hora de baile ininterrumpido. ¿Qué más se puede pedir?
  • Memoriza. Desarrollarás tu plasticidad cerebral al intentar memorizar cada uno de los pasos y conseguirás realizar con éxito varias tareas al mismo tiempo.

Y…

La tercera actividad la vamos a dejar a tu elección, pero eso sí, tiene que ser tan sana y tan placentera como comer y bailar 😜. Déjanos en los comentarios tu tercera o terceras opciones para llevar una vida plena.

Dato curioso: Bailar aumenta tu atractivo sexual. Ahí lo dejamos.😏

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!

Abrir Whatsapp
¡Holahola! 👋🏻
Bienvenid@ a Alfonso y Mónica Oficial. 💃🏻🕺🏻
¿Podemos ayudarte en algo?
🤗