fbpx

Clases maestras. ¿Aprendes o no?

Podemos hablar de clases maestras, talleres o masterclass (que suena muy top), y en esta ocasión nos gustaría preguntarte,¿Sabes aprovecharlos al máximo?. En muchas ocasiones la sensación del/la alumno/a es de estar un poco perdido/a.

Te encuentras con que hay muchas personas, la mayoría desconocidas, cada una baila como “le enseñaron en su casa” y casi sin darte cuenta ya estás pareja en mano y si no estabas listo/a te alistas sobre la marcha para poder aprender y dar lo mejor de ti (el intento, por lo menos 😅).

Tenemos el añadido de que puede que seamos tus profesores de baile y estés asistiendo a nuestra masterclass, por lo que te sentirás más familiarizado con nuestro estilo y, por consiguiente, como pez en el agua, o que quieras conocernos porque alguien te ha hablado de Alfonso y Mónica y sea tu primera vez con nosotros. En este caso te requiere de un poco más de atención.

Relájate

Cuando asistes a un taller o a una masterclass, al igual que cuando asistes a clases, por supuesto, vas a aprender pero sobre todo a disfrutar. La idea es que te liberes de tensiones porque nadie te está evaluando ni juzgando. Todos los presentes están ahí por el mismo motivo: aprender, pasárselo bien, conocer gente y agregar a su haber otra experiencia digna de recordar.

 Al fin y al cabo esa es la esencia de la vida. Los momentos son algo que nadie te puede arrebatar. Para los que nos leen desde otros países, vamos a dejar por aquí una frase muy nuestra, digna de añadir al repertorio, es la siguiente: ¡Y que te quiten lo bailao!. Una frase muy “fresca” y muy cercana que resume perfectamente algo así como, “lo vivido, vivido está y eso es lo que te llevas”.

Participa

Siéntete con la confianza de preguntar. Se trata de que te lleves nuevos pasos bien aprendidos y que, aunque no sean todos, los que te lleves los hagas bien y los puedas repetir en casa. Sabemos que no siempre es posible resolver todas las dudas en el momento y por ello, tienes en nuestro canal muchos vídeos en los que verás nuestros pasos todas las veces que quieras hasta que los hagas tuyos. Digamos que son “tus talleres personales” 😜.

Fíjate en los detalles

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la postura. De tu eje central imaginario y de lo que influye en que realices los movimientos con más o menos acierto. En nuestros talleres y masterclass haremos énfasis en este detalle porque, créenos, notarás una gran diferencia al bailar. 

Muchas veces nos hacen falta menos palabras y más imágenes por eso te animamos a que no pierdas detalle de nuestras posturas. Al principio te costará que se vean naturales, parecerá que tienes un palo en el…, en la espalda, pero poco a poco será tu postura natural.

También lo notarás en tu día a día y de ahí lo que tanto comentamos sobre los beneficios del baile para nuestra salud en general. Tu espalda, tus caderas, tus rodillas, tus articulaciones y todo tu cuerpo te lo agradecerán.

Escucha la música

Estás tan preocupado en que la figura y los pasos te salgan bien que te olvidas de escuchar, y es que la música te marca los movimientos. Está claro que si nunca has asistido a clases o llevas muy poco tiempo, en un taller no vas a aprender a “contar la música” pero sí es importante que tu cuerpo se mueva al ritmo de lo que escuchas, así que déjate envolver.

Ten conciencia del espacio

Tanto en los talleres como en las masterclass te daremos las directrices para aprender a bailar en un espacio un poco más reducido. Te será de gran ayuda al bailar en un social. Es muy importante que aprendas a bailar en un cuadrado imaginario y si se da el caso de que en la pista tienes más espacio, podrás ampliar tus movimientos.

No será la primera vez ni la última en la que seamos testigos de verdaderas amenazas en la pista de la mano de un/a bailarín/a “motivado/a”. Hacen que bailar se convierta en un deporte de riesgo en toda regla y producen un efecto contrario al esperado. El baile se desluce tras las colisiones con el resto de bailarines y las consiguientes molestias.

Haz las figuras tuyas

Aprenderás diferentes figuras. Algunas que nunca habías visto y otras que te suenan familiares. No se trata de que las aprendas de forma robótica ni automática. Se trata de que las adaptes a tu estilo de baile.

Una buena forma es incorporarlas poco a poco con movimientos o figuras con las que ya te manejas bien. Así te asegurarás de no caer en la frustración por no recordarlo todo. También es recomendable que grabes al final de las master class o de los talleres para que puedas practicar en casa. Recuerda que como en la mayoría de los casos, la clave está en la constancia.

Diviértete

Finalmente no podemos hablar de Alfonso y Mónica (nosotros 🤣) sin hablar de diversión. 

Creemos firmemente que se aprende muchísimo más si al mismo tiempo te estás divirtiendo. Todos nos ponemos retos pero la diferencia está en el camino que elijamos para alcanzarlos y en la forma en que vayamos dando los pasos, así que,

Tú eliges qué notas le das a tu MasterLife

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!

Abrir Whatsapp
¡Holahola! 👋🏻
Bienvenid@ a Alfonso y Mónica Oficial. 💃🏻🕺🏻
¿Podemos ayudarte en algo?
🤗