fbpx

Bailando y… coorten.

Si hay algo que nos ha servido de inspiración, nos ha influenciado y dejado huella, es el cine. Sin darnos cuenta encontramos esa pasión que no habíamos definido o ese personaje con el que nos sentimos identificados. Esos protagonistas que se convirtieron en ídolos y que nos sirvieron de referente.

Reímos, lloramos, sentimos la rabia, la injusticia y por un momento nos olvidamos de nuestra realidad para vivir otra distinta dentro de la pantalla. No hablamos de cualquier película, hablamos de las mejores (para nosotros, claro). Hoy vamos a hacer un pequeño recopilatorio que probablemente te de ganas de volver a verlas.

Hablaremos de las que nos hicieron mover el cuerpo desde la silla. De las que nos transmitieron la pasión y la entrega por el baile. Tenemos que decir que aparte de la pasión nos dieron la oportunidad de reflexionar, de al mismo tiempo en que soñábamos nos hizo valientes para perseguir nuestro sueño o simplemente saber que el baile formaría parte de nuestras vidas, de una forma u otra. Vamos con ellas.

A ritmo de films

“No lo comprendes, cuando abandonas tu sueño, mueres” Michael Nouri (Flashdance 1983)

Y es que esta es una de esas películas que nos transmitieron la pasión, la constancia y el sacrificio necesarios para alcanzar nuestras metas. Quizás te hayas olvidado un poco del argumento, pero nunca jamás de la escena de la audición con los jueces ni de la escena de la silla con el cuerpo mojado, a ritmo del mítico Michael Sembelo, Maniaco

“¿Estás disponible? ¿nene?” Sandy Olson (Grease 1978)

Pasarán décadas y seguirá siendo una de las películas más famosas en cuanto a musicales se refiere. Automáticamente nos traslada a tupés, gomina, chaquetas de cuero, carreras de coches, faldas con volante y a un amor adolescente rodeado de música y baile. Baile que todos hemos intentado interpretar o por lo menos lo hemos imaginado. Compuesta por John Farrar. Interpretada por Olivia Newton-John y John Travolta.

“No importa qué o quién nos esté haciendo polvo, si lo demuestras, ¡estás muerto!” (West side Story 1961)

Nos situamos en Nueva York a mediados de los 50. Dos bandas de jóvenes, una de puertorriqueños y otra de estadounidenses están en conflicto por el amor que surge entre María y Tony. Curiosamente fué inspirada por Romeo y Julieta de Shakespeare. Adaptada a la “actualidad”(1961). Nos cautivó con sus competiciones de baile para demostrar quién bailaba mejor el Mambo.

No podemos dejar de nombrar a una de las canciones que, a día de hoy, todos conocemos, aunque no supiéramos su origen. Esta es América, compuesta por Leonard Bernstein en la que nos cuentan sobre la dura realidad de los inmigrantes que llegaron en busca del sueño americano y su marginación social.

“Pensaba que esto era una fiesta, ¡a bailar!” Ren McCormack (Footloose 1984)

¿Te imaginas cambiando de ciudad y una vez que vivas en ella te enteres de que está prohibido bailar y escuchar música? Pues esta es parte de la historia. Aunque parezca imposible, curiosamente, tiene ligeras pinceladas de realidad. Sin duda esta película fue un icono de los años 80. No es de extrañar cuando a día de hoy nos hace mover los pies con solo oír sus primeras notas. Compuesta e interpretada por Kenny Loggins

Una de las escenas también memorables es la de Kevin Bacon enseñando a bailar a Chris Penn. 

-”¿Puedes explicarnos qué sientes cuando bailas?”

– “No sé… me siento muy bien, al principio estoy agarrotado… pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo y… todo desaparece. Todo desaparece y siento un cambio en mi cuerpo. Como si tuviera fuego dentro. Y me veo… volando… como un pájaro. Siento como electricidad.” Jamie Bell (Billy Elliot 2000).

Sin  duda es una de las películas más cargadas de sentimiento del mundo de la danza. Nos ha hecho reír y también nos ha robado más de una lágrima y más de dos, porque la hemos visto varias veces. A Billy le tocó defender su sueño en una época muy difícil. Encontró en la danza su verdadera pasión. 

Una de las escenas memorables es “Bailando para papá” y si no has visto la peli no pinches aquí. Sin palabras.

“¿Bailas conmigo?” Chayanne (Baila conmigo 1998)

Quizás no haya sido la más galardonada en los Óscar pero sin duda nos supo transmitir la compenetración y el sentimiento que tan necesarios son al bailar en pareja. Con una banda sonora para quitarse el sombrero. Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Cachao, Dark Latin Groove, Elvis Crespo entre otros.

Compartimos contigo una de las escenas más románticas y sentidas de esta película. Eres todo en mí

Podríamos seguir porque son muchas las que merecen ser nombradas pero por hoy vamos a quedarnos con estas pocas, no sin agregar una última que probablemente llevas esperando ver desde que empezaste a leer el artículo. Aquí va, a ver si acertamos 😜

 “¡Vamos, señoras! ¡Dios no les hubiera dado ese par de maracas si no quisiera que las agitaran!”. (Dirty Dancing 1987)

Nos gustaría que de esta película nos hablaras tú. Cuéntanos a qué época te transporta, lo que sentiste al verla por primera vez, las veces que intentaste hacer la escena final. Cuánto despertó tu sensualidad y cuánto deseaste ser él o ella. Esperamos tus comentarios 😉, por aquí o por cualquiera de nuestras redes sociales: 

Instagram: @alfonsoymonicaoficial 

Youtube: https://www.youtube.com/alfonsoymonicaoficial

Facebook: https://fb.me/AlfonsoyMonica

La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos

Norkin Gilbert.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!

Abrir Whatsapp
¡Holahola! 👋🏻
Bienvenid@ a Alfonso y Mónica Oficial. 💃🏻🕺🏻
¿Podemos ayudarte en algo?
🤗