fbpx

Aprovecha al máximo tus clases de baile online

por | 7 Ago, 2020 | Consejos para bailar, Novedades AyM

Cuántas veces hemos oído hablar de la zona de confort, que no es más que el estado mental en el que nos sentimos protegidos porque “controlamos” todo lo que nos rodea. Lo conocido, lo rutinario. Es como llevar la vida en piloto automático. 

Pues bien, la vida está en constante cambio y la única forma de “subirnos al barco” es adaptándonos. Prueba de ello es la situación actual. Una pandemia que ha hecho que nos planteemos nuestra forma de vivir, hasta ahora “normal”, de una manera totalmente diferente.

Trabajar y estudiar desde casa, son algunos de los cambios que hemos tenido que implementar en nuestro día a día. Situación que ha trastornado todos nuestros esquemas, nuestros planes y nuestra visión de futuro, y como no podía ser de otra manera ha venido acompañado de estrés y de ansiedad.

Cómo afrontar la ansiedad ante momentos de crisis.

  1. Comparte tus ideas con personas positivas.Te ayudarán a visualizar tu situación desde otra perspectiva generándote tranquilidad.
  2. Organízate. Encuentra un momento para organizar tus ideas. Ordena tu escritorio. Escribe tus prioridades. Te darás cuenta de que algunos a los que llamabas problemas tienen una solución más sencilla de lo que esperabas.
  3. No asumas todas las responsabilidades. Concédete el derecho de pensar que no todo depende de ti y de tus actos. Y que no todo es por causa propia.
  4. Reflexiona. Disfruta de momentos de silencio para meditar con serenidad sobre tu situación dejando de lado los pensamientos negativos.
  5. Realiza actividades de ocio. No abandones esas actividades que tanto bienestar te aportaban antes de las circunstancias actuales. Bailar es una de ellas y para ello hemos preparado el acceso a nuestra comunidad.

Cómo aprovechar al máximo tus clases de baile.

Entendemos que has seguido nuestros consejos y no has dejado de lado aquello de lo que tanto disfrutabas, bailar, entonces vamos con unos tips para que le saques todo el partido a tus clases online.

  1. Se puntual. Las clases comenzarán a la hora indicada. Prepara todo lo que vayas a necesitar, una toalla, tus zapatos, agua, a tu pareja 😉 y así no te perderás ningún detalle.
  2. Asiste a clases. La constancia es la base del aprendizaje, una vez que te hayas adaptado estarás esperando que llegue la hora de desconectar y de disfrutar. Al asistir a todas las clases percibirás tu progreso con más facilidad.
  3. Practica. Cuando hicimos referencia a la memoria muscular una parte fundamental eran las repeticiones. Cualquier momento es bueno para practicar esa figura que acabas de aprender. Si dejas pasar una semana o más olvidarás parte de lo aprendido.
  4. Escucha música. Familiarízate con los ritmos que estás aprendiendo. Conoce sus orígenes. Agudizarás el oído y te será más sencillo no perder el ritmo.
  5. Pregúntanos. No dudes en preguntar. Estaremos encantados de resolver tus dudas. Es importante que comprendas bien lo que queremos transmitirte.
  6. Haz amigos. Cualquier oportunidad es buena para hacer amigos y qué mejor forma de adaptarte a esta nueva normalidad que conociendo amigos que asisten a tu misma clase de forma online y de varias partes del mundo. Toda una experiencia.
  7. Cuéntanos tu historia. Nos encanta saber cómo llegaste hasta nosotros. Qué te parecen nuestros tutoriales, nuestra comunidad y todos los recursos que ofrecemos a los que nos siguen. Háblanos por nuestras redes sociales, nos encantará escucharte.

No nos cansamos de decirlo. Una vez más, gracias a todos por acompañarnos en este viaje tan lleno de alegrías en el que hemos conocido a personas maravillosas. Nos sorprende cada día la pasión y el buen rollo de todas las personas que nos envían sus mensajes, sus vídeos y sus reacciones. Nos hemos convertido en una gran familia. ¡Gracias!

Los días son más bonitos bailando.

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

2 Comentarios

  1. Maricarmen Aquiles Rodriguéz

    Hola yo no me acuerdo como llegareis pero ,fúe en el confinamiento.
    Yo llevo 6 años en una escuela de baile.shora el no hacerlo me cuesta la vida…casi.
    Os agradezco la iniciativa q habéis tenido.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!