fbpx

Experiencia SalsaLuz 2019

por | 9 Oct, 2019 | Eventos

¡Hola familia! Ya estamos de vuelta con nuestro blog y, en esta nueva temporada, le vamos a meter bastante caña, así que permaneced atentos que os vamos a ir contando un montón de cosas nuevas y chulas.

Para los que lo sabéis y para los que no, el pasado fin de semana del Viernes 4 al Domingo 6 de Octubre estuvimos en el Congreso SalsaLuz 2019, en Huelva.

De este congreso sólo podemos decir cosas muy MUY BUENAS.

Conoce el Congreso SalsaLuz de Huelva

Este congreso comenzó a celebrarse hace nueve años en Palos de la Frontera, Huelva. Tenemos que decir que esta ciudad es súper-bonita y que, si no has estado nunca, te recomendamos que la visites y disfrutes de todo lo que te puede ofrecer. Sorprende mucho que una ciudad pequeñita como esta tenga tanta historia…

En la actualidad el Congreso se celebra muy cerquita de donde nació: En Mazagón, Huelva.

El SalsaLuz fue puesto en marcha por la iniciativa de Nuria González Rodríguez, bailarina nacida en Jaén.

Nuria ha vivido desde siempre el baile con pasión e ilusión y siempre luchó por llevar a Huelva todo lo que ella vivía y disfrutaba impartiendo clases y talleres así como participando activamente en eventos y congresos.

Salsaluz, creciendo año tras año

Podemos decir con orgullo que apadrinamos este evento desde su primera edición, así que lo hemos visto crecer desde lo que comenzó siendo un evento modesto al que asistíamos unos pocos bailarines hasta el gran congreso en el que, tras 9 años, se ha acabado convirtiendo.

Este año ha llevado el congreso a Mazagón, donde se encuentra el complejo de OHtels en los que se ha desarrollado todo el evento.

Por primera vez en la historia de este evento, Nuria ha logrado fichar a Tropical Gem. Es la primera vez que el grupo de baile de Fernando Sosa actúa en un evento de estas características en Huelva, lo que ha supuesto lograr un objetivo muy importante para Nuria al respecto del crecimiento de la reputación de este congreso.

Nos sentimos súper felices viendo cómo este evento ha crecido, haciendo frente a muchas dificultades, mejorando año tras año y reuniendo a cada vez más profesionales y asistentes para que disfrutemos todos del baile en un ambiente en el que predomina, sobre todo, el cariño.

Alfonso y Mónica en Salsaluz 2019

Tras un largo viaje, en el que nos comimos un señor atasco que nos hizo llegar 2 horas más tarde de lo previsto, llegamos a Mazagón (POR FIN!) y nos preparamos para arrancar el evento por todo lo grande.

Decidimos poner en escena nuestro Show de Salsa Romántica «Algo contigo».

Esta coreografía es una de nuestras favoritas, aunque no es de las que representamos más habitualmente ya que casi siempre nos acabamos decantando por alguna Bachata Romántica.

Las redes sociales…

…tienen un curioso efecto en este tipo de eventos. Se producen encuentros con muchas personas a las que, aunque no hayas visto nunca en persona, es como si las conocieses de muchísimo tiempo.

¡Resulta agradable ver caras conocidas fuera de las pantallas!

Esto siempre ayuda a que la puesta en escena del show no sea tan fría al sentir que las personas que te están observando te resultan, como poco, familiares.

9 años en SalsaLuz

Tras 9 años bailando allá nos volvemos a encontrar con viejos amigos y conocidos, personas que ya son parte de nosotros mismos, lo que aumenta mucho más la sensación de estar literalmente en familia.

No podía faltar la fiesta inaugural del evento, aprovechando eso de que es viernes y arranca oficialmente el fin de semana… ¡hasta las 5 de la mañana!

Sábado con Fernando Sosa y Tropical Gem

Como en este congreso únicamente tuvimos programado un taller, nos pudimos conceder el lujo de asistir a la masterclass de Fernando Sosa de Tropical Gem.

Para ser buenos profesores también tenemos que ser buenos alumnos.

Siempre que tenemos la oportunidad de ver, aprender, formarnos con compañeros por los que, además, sentimos una gran admiración, no la dejamos pasar.

Ser bailarines a nivel profesional exige SIEMPRE crear, desarrollar y perfeccionar constantemente.

Taller de Bachata Romántica

Hemos de decir que en este taller tuvimos la suerte de contar con unos asistentes súper entregados que lograron sacar lo mejor de nosotros desde el primer minuto.

Un cachito de nuestro taller de bachata en Salsaluz – Congreso de Bailes LatinosBailando lo súper nuevo de Romeo Santos #lamejorversiondemiEsperamos que os guste familia!!!

Publiée par Alfonso y Mónica sur Mardi 8 octobre 2019

Show de Bachata Romántica

En esta ocasión pusimos en escena nuestro Show de Bachata con el tema de Johnny Sky, «La Estrategia», volviendo a sentir todo el cariño de la gente.

Sentir que personas a las que ves por primera vez quieren tener un recuerdo contigo y te dicen, literalmente:

vosotros no me conocéis, pero estáis conmigo todos los días en mi pantalla enseñándome a bailar y para mí sois ya ‘de la casa’

Estos comentarios nos llegan al corazón.

Queremos agradecer especialmente a toda la gente de Palos de la Frontera su hospitalidad y, por supuesto, su impresionante cocina. ¡No hay nada mejor que comer bien después de dejarnos toda la energía en el escenario tras un show!

Si no has estado nunca en el Salsaluz…

…de verdad, te recomendamos que te vayas haciendo hueco para el Salsaluz 2020.

Haciendo un breve resumen, podemos decir que se trata de un gran festival que, aún habiéndose hecho grande, conserva el encanto de un congreso pequeño y familiar.

¿Vendrás con nosotros?

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!