fbpx

Cena Gala Alfonso y Mónica 2020

Para nosotros, la Cena Gala Alfonso y Mónica, nuestra cena Gala de Navidad (aunque se celebre a mediados de enero) es uno de los días más importantes del año para nosotros ya que se ha convertido en el punto de encuentro para todos nuestros alumnos de las escuelas de baile, tanto de Murcia como de Cartagena y de los diferentes niveles.

Este es el único día en el que, de forma activa, nos encontramos todos en el mismo lugar y tenemos la posibilidad de compartir una noche muy muy especial.

Todo esto comenzó hace 15 años cuando comenzamos a impartir clases. Tal y como siempre han hecho la mayoría de escuelas y profesores de baile, decidimos organizar por nuestra parte también una cena de navidad con los alumnos de las clases de bachata y salsa. Cualquier excusa es válida para montar una buena fiesta 😉

En nuestra primera Cena de Navidad nos reunimos, entre todos los niveles, unas 50 personas. No está mal para ser la primera, ¿eh? 😎

Al año siguiente logramos casi triplicar esa cifra con 120 participantes. El número de asistentes ha ido creciendo poco a poco, año tras año hasta los 200 y pico que sumamos el año pasado y la nada despreciable cifra de más de 300 personas con las que compartimos esta fiesta del baile este año 2020 😨🤩.

Esta ha sido la primera vez que entre todos los que somos llenamos el aforo máximo que nos permitía la sala de celebraciones… ¡WOW!

No siempre hemos celebrado este evento en El Paraíso

Aunque llevamos 8 maravillosos años encantados con esta sala de celebraciones y disfrutando, no sólo de sus instalaciones, sino de la profesionalidad de todo el Staff al completo antes, durante y después del evento.

Antes de llegar a “El Paraíso” (suena bien, ¿eh?), esta celebración fue cambiando de emplazamiento según la necesidad del momento. También se dieron ocasiones en las que nosotros ya teníamos algún compromiso laboral y no fue posible celebrar este evento… 😣

Llegó un momento en el que la “Cena Gala de Navidad de Alfonso y Mónica” cobró tal importancia para todos los que formábamos parte de las clases, tanto profesores como alumnos, que decidimos reservar una fecha en nuestro calendario para celebrarlo sí o sí.

Desde hace 6 años, la Cena Gala de Navidad AyM es una cita INAMOVIBLE de nuestro calendario.

¿Por qué si es “Navideña” se hace en Enero?

Pues mira, sí. El baile de fechas tiene su explicación, con mucho sentido y con varios motivos Todo se remonta a la Cena Gala AyM 2015, la cual se iba a celebrar el 19 de diciembre…

Aquel día llovió como si no hubiese mañana (nos pareció ver un tio cargando un barco con parejas de animales por ahí), acompañada con una tormenta bastante tremenda. Entre otras tantas desgracias que ocurrieron aquel día, hubo una gran inundación en Celebraciones El Paraíso, así como en todas sus inmediaciones, lo cual hacía bastante inaccesible el lugar.

A esto le sumábamos unas previsiones poco halagüeñas por lo que, para evitar cualquier riesgo innecesario, sobre todo para la gente que se desplazaba desde Murcia, decidimos posponer el evento y mover la fecha a mediados/finales de Enero.

Pues mira tú qué cosas… Resultó que al mover el evento a esas fechas, ya pasada la Navidad, pudieron asistir muchos alumnos que, por la proximidad de las fiestas en diciembre, no tenían la oportunidad de hacerlo.

Y de ahí, que la Gala “Navidad” Alfonso y Mónica se celebre tan lejos de las fiestas navideñas que, si nos descuidamos, podría ser Gala “Carnaval”. 😁

Los preparativos de la Gala AyM

Como podrás imaginar, poner en marcha un evento de estas características no es algo que se pueda organizar en un día. Si has organizado o has colaborado en la organización de una boda…, pues…, sí, más o menos 😅

Ya sabes, se trata de intentar cuidar al máximo el detalle en medida de lo posible. Por ejemplo:

  • Siempre nos gusta tener un detalle y entregar un pequeño regalo/recuerdo a los asistentes.
  • Preparamos una lista con las canciones que van a sonar durante el evento. Antes entregábamos estas canciones en un CD, lo cual suponía que había que preparar un disco por asistente. Ahora esto lo hemos solucionado con las listas de Spotify y el QRcode. ¡Gracias, primo Pepe!
  • Elaborar e imprimir los menús que van en cada mesa, haciéndolos bonitos e incluyendo una reflexión que nos guste y os transmita lo que sentimos en el momento.
  • Preparar la coreografía del “ESTRIBILLO”. Sólo seleccionar qué fragmento de qué canción usaremos para ello puede llevar horas, incluso días…
  • La elección de “EL ALUMNO DEL AÑO” de cada Escuela… Si vienes o has venido a nuestras clases sabrás que es algo que comienza a prepararse con meses de antelación entre las campañas, las votaciones, recuentos…

¿Qué? ¿Que no tienes la lista de canciones de la Gala 2020?

¿De dónde surge la idea del “ESTRIBILLO”?

El origen del fenómeno conocido como “EL ESTRIBILLO” tiene lugar en nuestra boda, hace ya un rato de aquello…

Cuando la estábamos planificando le comenté a Alfonso que me encantaría que nuestra boda fuese como un musical, como esos musicales de las películas en los que, así, de repente, todo el mundo se pone a cantar y a bailar. La verdad es que me gustaría que la vida fuese así 😍🤗🤩

Ni corto ni perezoso, aquí el señor Don Alfonso se las apañó para repartir entre todos los invitados unas octavillas impresas con la letra de una canción muy MUY especial para nosotros:

“La Suerte de mi Vida” de “El Canto del Loco”.

Como refuerzo colocó unos Roll-Up / Pancartas también con la letra de la canción.

Durante la celebración, los invitados pedían “¡ESTRIBILLO! ¡ESTRIBILLO!” para que empezase a sonar el fragmento de la canción y cantarla todos a una. Aún se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo… 😍

[…] y pienso que si no existes yo me muero
Que en mi cabeza había un sueño
Y que se ha hecho realidad!
Y quiero contarle al mundo entero
Que tu vida es lo que quiero, y que tú eres mi mitad […]

La Suerte de mi Vida – El Canto del Loco

Este invento del “ESTRIBILLO” tuvo tal éxito que lo hemos empleado en muchos más eventos, siendo algo divertido y que convierte la fiesta en algo muy interactivo para todos los asistentes.

La gripe, oportuna toda ella

Justo el domingo anterior a la Cena Gala de Navidad de este año, volviendo del Congreso del Norte Latino, agarré un Full Pass VIP PREMIUM para la gripe con todos los extras: fiebres, sudores, escalofríos, dolor de cuerpo completo (hasta las pestañas me dolían).

Esta “maravillosa experiencia gripal” me ha tenido fuera de juego prácticamente toda la semana, lo cual ha supuesto que Alfonso (que se tiene el cielo ganao) se ha comido gran parte de la semana más dura de preparación del evento.

Novedades en la Gala AyM 2020

La Cena Gala Alfonso y Mónica 2020 ha sido especial por muchas cosas. A destacar la cantidad de asistentes, que incluso han venido de ciudades lejanas (Cádiz, Madrid…, El Albujón 😁), pero, además, celebramos nuestro 15º aniversario como pareja profesional de baile, así que quisimos hacer algo un poquito más grande.

Esta celebración siempre nos hemos encargado, junto con nuestros alumnos del grupo coreográfico “40 Style”, de poner en escena un par de Shows durante el transcurso de la cena y previo al social. Para subir el nivel, en esta ocasión decidimos invitar a participar activamente en la Cena Gala AyM 2020 a grandes figuras del mundo del baile latino actual:

Full Project + Noelia Delgado e Irena Draganova

Actuación Full Project en Cena Gala Alfonso y Mónica 2020
Actuación Noelia Delgado e Irena Draganova en Cena Gala Alfonso y Mónica 2020

No podemos decir menos que se trató de una experiencia genial, motivadora e inspiradora para nosotros.

¿Y el menú, qué tal?

El menú de la Cena Gala Alfonso y Mónica 2020 de Celebraciones el Paraíso es un menú especial hecho a medida para este evento. No podemos menos que decir que estamos encantados con este lugar (por eso repetimos tanto).

Una pena que ahora mismo no puedas probarlo, pero siempre puedes ver alguno de los platos que se sirvieron este año:

La verdad es que en Celebraciones el Paraíso también se tienen el cielo ganado. Les damos quebraderos de cabeza desde que empezamos hasta que terminamos con el evento. Siempre dispuestos a preparar y a resolver para que podamos hacer cualquier cosa que se nos ocurre.

No podemos menos que agradecer la paciencia, la dedicación y la ilusión que le ponen a la celebración de la Cena Gala AyM año tras año, tanta que hace ya tiempo que los consideramos parte de nuestro gran equipo 🤗🤗🤗

Cada vez más sorteos con mejores premios

Este año los sorteos fueron, como poco, igual de potentes que el año anterior. En total se sortearon y entregaron (LISTA DE PREMIOS Y FULPASES). Queremos aprovechar para agradecer a todos los promotores que han colaborado y nos han patrocinado en este evento.

Un agradecimiento especial para Marta Castillejo y su peluquería, quienes donaron para sortear una cesta de productos y varios vales por servicios de peluquería.

También damos las gracias a DJ Jesús, el cual estuvo TODA la noche a los mandos de la mesa de mezclas para que no nos faltase música (ni “ESTRIBILLOS”) en ningún momento de la velada.

Los alumnos también participan

Francisco Javier Piedrahita se ha encargado este año de organizar el medio de transporte para los alumnos de Murcia, cosa que implicó un gran trabajo ya que, desde el principio, la cantidad de gente que se inscribió a la cena fue impresionante.

La energía que transmitieron todos desde el primer momento nos dejó claro que la participación de la gente iba a ser muy MUY activa, con ganas de bailar y pasarlo bien, generando un clima muy positivo, con una asertividad maravillosa por parte de todos que daba a entender que TODO iba a salir BIEN.

Durante nuestra actuación hubo un momento en el que, por circunstancias, tuvimos que parar. La humedad que se había acumulado en el suelo hizo que este estuviese demasiado resbaladizo para mis zapatos, por lo que era absolutamente imposible levantarme desde la posición en la que me encontraba.

La respuesta de la gente fue apabullantemente cálida, vitoreando y aplaudiendo mientras el personal de servicio de El Paraíso hacía todo lo posible por acondicionar la pista de baile rápidamente.

Una vez estuvo el suelo preparado no hubo problema para que, tanto nosotros, como Full Project y Noelia Delgado e Irena Draganova pudiésemos representar nuestros shows.

Esta forma de recibir ese calor de los asistentes, público, alumnos, familia, amigos… es una inyección de energía descomunal, que nos puso las emociones a flor de piel.

¿Y el baile social después de la cena?

¡Claro! De hecho este año, como siempre ha sido bien recibido, repetimos el juego para encontrar a la pareja con la que bailar la primera canción de la noche. Este juego fomenta mucho que la gente de las distintas clases y ciudades se conozcan y pasen una velada súper divertida.

Este juego consiste en que, al comenzar la noche, entregamos una etiqueta (este año en forma de pulsera) con el nombre de una figura conocida en el mundo de los bailes latinos: un cantante, orquesta, bailarín, grupo coreográfico…

Aprovechamos esto para estimular un poco la curiosidad y cultura musicales de nuestro género. Quizá te toque un nombre que conozcas…, quizá uno que no y al buscarlo descubras que es el cantante de tu vida 😜

Cada pulsera (plateada para chicas y dorada para chicos) tiene su gemela en algún lugar de la sala y cada uno de los asistentes tiene que encontrar a su pareja para (si quieren, claro) bailar la primera canción de la noche 😊 Cada una de las pulseras también tenía el número para los sorteos 🍀

Como siempre, habían personas que no terminaban de entender la mecánica del juego y con su pulsera de “Grupo Extra” venían a preguntarnos “¿dónde están Grupo Extra?” 🤣 Este año no nos entraba en el presupuesto tener a “Grupo Extra” con nosotros. Quizá el año próximo 🙄😂

Los imprevistos ocurren

La vuelta de Gigi Bellomo y Gigi Bianco (Full Project) estaba programada justo para el día siguiente. En esta ocasión parece que el clima no quería dejarlos marchar. Parece que las tormentas y las lluvias tratan de perseguir nuestro evento… 🤣

A veces pensamos que, gracias a la Cena Gala Alfonso Y Mónica de cada año, hay un poquito menos de sequía en la Región de Murcia… 🤔

Entre la tormenta de la Costa de Levante y el incendio que hubo en el Aeropuerto de Alicante , este permaneció cerrado al tráfico aéreo lo cual obligó a Alfonso, tras haber dormido apenas unas horas, a desviarse de la ruta camino de Valencia y alargando el viaje hasta las 6 horas.

Por el camino les llovió, les nevó, hubo deslizamientos en la carretera…, vamos, que casi mejor los podíamos haber adoptado. En cualquier caso logramos que llegasen sanos y salvos a su Bella Italia 😊

Agradecimientos especiales

Además de todas las personas que han colaborado con nosotros en la realización de este evento, sin la ayuda de las cuales no hubiese sido remotamente posible hacerlo tan chulo, tenemos que hacer unas menciones especiales antes de cerrar este post.

En primer lugar queremos dar las gracias a Jacob González, gerente de Centro Deportivo Élite y a Margarita Amante, directora de la Academia de Danza y Movimiento por habernos permitido usar sus instalaciones para la realización de los talleres especiales con Full Project, más teniendo en cuenta el poco tiempo con el que se les avisó para organizar sus agendas.

Y por últimos, pero no por ello menos importantes, a nuestros padres, que no sólo estuvieron acompañándonos en este momento tan especial para nosotros sino que nos han brindado su apoyo incondicional siempre. Tenemos absolutamente claro que han sido nuestro viento de cola, quienes nos han consolado en nuestras caídas y los que nos han aplaudido en nuestras victorias.

Resumiendo…

No podía ser de otro modo. Este año, todos vosotros habéis superado nuestras expectativas y habéis conseguido que suba el listón de este evento más aún.

Esto hace que, por un lado, estemos encantados y orgullosos del resultado. Aún con sus fallitos, con esas cosas a pulir y todo lo que consideramos que podía haber sido mejorable, estamos satisfechos. Satisfechos sobre todo de ver que lo habéis disfrutado de principio a fin y nosotros con vosotros.

Por otra parte… nos ponéis las cosas difíciles para el año que viene, ya que nuestra intención siempre es superarnos para poder ofreceros un momento, una experiencia que merezca la pena compartir y disfrutar, antes, durante y después.

Despedimos la Cena Gala AyM 2020

¿Nos veremos en la Gala Alfonso y Mónica 2021? 😉

Cena Gala Alfonso y Mónica 2020

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat