fbpx

¿Cómo comprar mis zapatos de baile online?

por | 14 May, 2020 | Consejos para bailar, Novedades AyM

Nuestros primeros zapatos

Cuando piensas en comprar tus primeros zapatos de baile no sabes muy bien cuáles serán los mejores para ti. Has oído decir que para cada estilo de baile hay un tipo de tacón, que no debes elegir el mismo número que calzas, que para empezar debes tener cuidado con la altura. Y muchas recomendaciones más que no sabes si son las indicadas para ti y tu tipo de pie.

Entras en modo, “no se qué hacer”.

Es en este punto donde desarrollas tus dotes de periodista de investigación y comienzas a recabar información. Te recomendamos que seas cuidadoso/a. Es mejor poca y buena información, que mucha y que finalmente no te dejará despejadas las dudas iniciales.

Recurre a los profesionales. Esto funciona en todos los sectores. Si quieres un producto que se adapten a tus necesidades y cumpla tus expectativas debes dejarte llevar por los que saben. Los fabricantes e intermediarios conocen a fondo el calzado, te serán de gran ayuda. 

Pregunta también a tus profesores. ¿Quién mejor que ellos, que llevan años subidos a los tacones de brillantes?. ¡Que ilusión los primeros!, pero, ¿y los segundos?, los viejitos que nunca tiras, los de ocasiones especiales, los que tienen el color exacto de nuestro traje, los que nos evocan ese evento que recordamos con especial cariño. Cada uno de ellos guarda su esencia.

Si nos preguntas te diremos que el zapato no es meramente ornamental, te diremos que los harás tuyos, que se amoldarán a tus pies y te acompañarán en cada clase y en cada noche que disfrutes bailando. 

¿Dónde comprarlos?

No es habitual encontrar establecimientos especializados en calzado de baile en nuestra ciudad, o al menos dos o tres tiendas donde poder comparar precios, modelos y calidades. Siempre puedes optar por hacer tu compra en una tienda online. 

Te invitamos a visitar a dos grandes profesionales y amigos.

  • Cupidanza”.  Diles que vas de nuestra parte. Al realizar tu compra no olvides introducir el código: “ALFONSOYMONICA” y obtendrás un descuento del 10%. ¡Que los disfrutes!.
  • William Dance Shoes. No puedes irte sin ver los Mónica´s Model. Te vas a enamorar. ¡Te lo aseguramos!

Si prefieres comprarlos online es muy importante que prestes atención a algunos aspectos importantes para que tu experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible.

Seguridad: Parece una obviedad pero no siempre prestamos atención, en cuanto a seguridad, a las tiendas donde queremos comprar nuestros zapatos.

Fíjate en que la dirección de la tienda comience por https:// o que en la parte superior izquierda haya un candado. Esto quiere decir que esta página tiene un certificado de seguridad. 

Usa webs que te resulten familiares. Será un buen comienzo si no te encuentras muy familiarizado/a con las compras online.

No compartas demasiada información. Ningún vendedor te va a pedir las claves de tu tarjeta o el número de la seguridad social, por ejemplo.

Evita realizar compras cuando estés compartiendo o haciendo uso de la red WiFi pública. Eres más vulnerable.

Y por último, tu clave. ¡Por favor!, nunca establezcas contraseñas como, 1234 o  tu fecha de nacimiento. Usa mayúsculas y minúsculas, números y signos. Todo lo que haga que tu contraseña sea segura.

Política de devolución: No siempre se acierta con las compras online. Antes de realizar la compra debes comprobar cuáles son las condiciones de devolución para que no te pillen desprevenido/a Debes saber cuántos días tienes para devolver el producto y cuáles son los costos de la devolución, si los tuviera.  

Infórmate de si te realizan un reembolso o solamente te los cambian por otros zapatos.

De hecho, es obligatorio por ley en España y en la zona UE que los establecimientos online dispongan de una página en la que se especifiquen las condiciones de compra que actuarían a modo de contrato entre el vendedor y el comprador.

Por ello la famosa casilla de “He leído y acepto las condiciones de compra y la política de privacidad” que, en el momento de realizar el pago de nuestra compra, actúa legalmente a modo de firma de dicho contrato.

Gastos de envío: En ocasiones los gastos de envío doblan en importe al valor del producto a comprar y puede que no te resulte tan interesante esta compra.   

¿Cómo elegirlos?     

Normalmente cuando pensamos en comprar unos zapatos la primera idea es que sean muy bonitos. En el caso de zapatos de baile y en el de las chicas, especialmente, que tengan muchos brillantes,que nos estilicen las piernas, que nos combinen estupendamente y básicamente que no pasemos desapercibidas.

Pues bien, todo esto lo tendremos pero de nada nos sirve un zapato espectacular que solo podamos usar unas cuantas veces porque nos destroza los pies. Es aquí donde prima la calidad.

Contrario a lo que puedas estar pensando, es posible encontrar un equilibrio entre calidad y precio. En primer lugar debes de tener presente que estás comprando unos zapatos especializados. Partiendo de este punto huye cuando veas los mismos pares de zapatos en diferentes tiendas con una diferencia de precio abismal.

Todo lo que deben tener tus zapatos de baile

Plantilla acolchada: Tu pie debe de descansar o reposar sobre una plantilla correctamente acolchada y a ser posible antideslizante.

Tacón: Si estás iniciándote en el baile te recomendamos un tacón bajo. Siempre tendrás tiempo de ir subiendo. Podrás elegir desde 3 cm hasta los 10 cm. Te darás cuenta de que puedes ir subiendo a medida que vayas realizando los giros con total estabilidad. En el caso de los chicos con un tacón aproximado de 3 cm estará bien.

Aunque selecciones tu tipo de tacón en la casilla correspondiente te recomendamos que lo detalles nuevamente en los comentarios al vendedor y así evitarás malentendidos. Recuerda que aparte de la altura también deberás indicar el grosor del tacón.

Tallas: En las tiendas online disponen de tablas de tallas. Recuerda hacer la comparativa con el equivalente a la talla de tu país. Otra forma es medir tu pie con una cinta métrica. Encontrarás las imágenes con los pasos a seguir en la propia tienda.

Otros detalles a tener en cuenta

Si en la descripción del calzado no te especifica el ancho, puedes buscar en los comentarios porque probablemente encontrarás detalles al respecto. Recuerda que el zapato debe amoldarse a tu pie. Si no se ajusta correctamente te ocasionará rozaduras. 

En el caso de que no lo tengas muy claro, lo recomendable es que te pongas en contacto con el vendedor antes de hacer el pedido. El zapato debe de quedarte como un guante. Ni muy holgado ni muy apretado. En este otro artículo te damos unos tips para cuidar de tus pies.

Materiales: Evita los plásticos, sólo te ocasionarán una sudoración mayor y tendrás casi aseguradas las heridas en los pies. Decántate por materiales de calidad como las pieles, telas, etc.

Personalizados: Y por si fuera poco tendrás la oportunidad de personalizar tus zapatos. Colores, pedrerías, telas, tacones… , todo aquello que el fabricante te pueda ofrecer.

Un dato importante es que al personalizar tus zapatos no suele haber derecho a devolución. Consúltalo.

Esperamos que te hayan sido de ayuda nuestros consejos. Cuéntanos tu experiencia.

¡Que los bailes bonito!

Quizá también te interese

Gracias a la danza

Que menos que dar las gracias a la que nos ha dado tanto, a la que nos ha hecho descubrir y compartir la más grande de...

leer más

1 Comentario

  1. Noelia

    Muchas gracias por vuestra ayuda ,ya me ha quedado claro .
    Así que ahora nos falta poder bailar ,un abrazo y mucha 💪💪

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a alfonsoymonica.com

¡Recibe en tu email nuestras novedades, eventos y promociones!

Consentimiento RGPD

¡Recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar tu suscripción!